viernes, 4 de junio de 2010

La torre del AmigaOne X1000

Ya sólo quedan dos semanas para el estreno mundial del AmigaOne X1000 y poco a poco se van desvelando sus misterios. Aunque todavía no sabemos nada más sobre su CPU, ya conocemos como es la torre, que por lo que parece a primera vista es más pija que una estatua de Victoria Beckham en Dubai.
Se trata de una torre de fabricación sueca supersilenciosa con espacio para ocho discos duros y un montón de zócalos para ventiladores opcionales. Es una torre grande, así que tendremos que hacerle un sitio en la habitación.

Os dejo un vídeo de la review en inglés de la torre, sin referencias al AmigaOne. Entre otras cosas nos cuentan que huele mal durante la primera semana :). También se puede observar como los botones y los USB's están la parte superior de la torre y la ventilación de la torre se efectua por los lados y no por el frontal.

8 comentarios:

TecniMan dijo...

Estoy deseando verlo andar yt en cuanto este a la venta pienso pillarmelo.

fanta caducada comprada en supermercados dia dijo...

Esperare a tener dinero y si eso no sucede esperare a ver como va la cosa.
Haber tencniman que review nos das en fuga de dientes :D.

La caja es muy bonita y todo eso pero es algo sospechoso que sigan con el misterio de no decir que CPU va a llevar.

mvac7 dijo...

Personalmente, me parece de dimensiones desproporcionadas. Eso de llevar tantas vaias para HDs me parece un poco anticuado. Ahora lo que se lleva son cajas mas pequeñas con un monton de puertos USB, y lectores de todo tipo de tarjetas. Hasta el DVD cada vez se utiliza menos como soporte de almacenamiento de datos...
A mi me gusto mucho unos diseños que mostro Amiga Inc (El Amiga MCC), tipo sobremesa con un diseño bastante vanguardista.
http://www.amigahistory.co.uk/amigamcc.html

sLince dijo...

Anda que...
Esta torre es filosoficamente del tiempo de los romanos. Ahora que no se utiliza mas de un disco duro toma!!! 8 pol mismo precio. Se pueden poner carro y medio de ventiladores, po atrás po alante y por tos laos pero... ¿no dicen que la X-1000 consumirá menos watios que yo en condones? y dos "usebes" onde no se ven, arriba, pa que uno se tenga que levantar siempre de la silla ¡y mi reuma qué!
Encima el portón de la cuadra abriendo a izquierdas pero ¿qué és lo que tapa? a sí! dos 5 1/4
No ma quedao claro donde ta la fuente, encima querran que la compre, no la fuente, la caja esa.

Y el diseño ¿? mu autentico, san partio el morro con el repujao de la pelota.

Lo lamento, no puedo ser serio con esa cosa que tampoco lo es.

kerrichal dijo...

Supongo que el tamaño de la torre es debido a el usuario destino del X1000 que A-eon tiene en mente, que según dicen es para el "profesional". Es probable que algo tengan en mente, porque sino no se explica.

Pero más vale que saquen algo ya y de aquí un par de años saquen un X500 :)

Yesus dijo...

Buenas,una pregunta:como se convierten los archivos de .lha a .adf(para jugarlo con el emulador WinUAE)
P.D:no se si esto iría aquí...

kerrichal dijo...

El lha es como el zip o el, un formato de compresión que tiene ficheros dentro.

Para usarlos en el WinUAE, la solución que conozco es usando un disco duro de Amiga virtual (emulado, el UAE te permite crearlos) con el Workbench o AmigaOS, que es el sistema operativo del Amiga.

Allí usaria el comando lha (http://aminet.net/package/util/arc/lha) para descomprimir los ficheros. Luego puedes ejecutarlo directamente, copiarlo a tu HD emulador o pasarlo a un adf.

Yesus dijo...

Ok.Gracias