sábado, 19 de junio de 2010

Ya está aquí el X1000


Y por fin llegó el día de la presentación del AmigaOne X1000 en el museo nacional de computación del Reino Unido en Bletchely Park. Un poco antes A-EON había anunciado que el fabricante del hardware del X1000 es la empresa británica Varisys. A pesar de todo la CPU central sigue siendo un secreto.
También se presentaron los teclados tipo AmigaOne, con el boing ball en vez del logotipo de Windows. Estaban a la venta y como es lógico se acabaron muy rápido.
Trevor Dickinson se encargó del discurso de presentación del nuevo ordenador, aunque el hecho de tener problemas en su voz unido a la falta de micrófonos no permitió que mucha gente le escuchara. Lo que está claro es que para tener un Amiga con dualcore tendremos que rascarnos el bolsillo ya que es fácil que el sistema completo supere los 1500 euros.
También estaba en la feria la nueva placa SAM460 de Acube Systems, que estará a la venta en Septiembre de este año y contará con una frecuencia de reloj superior a 1000Mhz.





12 comentarios:

Xisco (Locomosxca) dijo...

Es una buena noticia, ademas de ser lo que muchos estabamos esperando durante años "el renacimiento del amiga"
Sobre el precio supongo que como todo con el tiempo sera mas asequible y luchara cara a cara contra el pc y el mac. Tiempo al tiempo.

amigatronics dijo...

Si un os que puede decir que es una alternativa seria al win como lo es linux y solo representa un 1 por ciento a nivel mundial y corriendo en x86 ¿como va a luchar el amiga contra el pc? Otra forma seria que hubiese una gran guerra nuclear y el mundo quedase destruido y los pcos sobrevivientes encontraran un amiga. Ojala eso que dices fuera cierto pero
no veo en el x1000 el mejor medio ni por asomo para hacer algo importante contra el pc ni win.

fanta caducada dijo...

Goge que dices de 1%, ¿de que año te sacas tu las estadisticas?.

Linux ha sabido posicionarse por delante de windows en determinados mercados (servers) y sigue ganando cuota en cuanto a usuarios de escritorio. Linux es una alternativa.

Sin ese equipo la alternativa no solo NO es posible sino que no existe, con un equipo asi la cosa cambia pues estariamos hablando ya de que la unica pega para plantar algo de cara seria algo más de soft (vlc, openoffice, ...)

Con eso estariamos hablando de que cubres gran parte de las necesidades y que por tanto puedes posicionarte como alternativa seria.

No se si va a competir cara a cara pero si que podrá competir y para que eso pase tienen que captar nuevos usuarios y no solo mantener a los viejos.

Conseguir nuevos usuarios es dificil y por tanto todavia no entiendo muy bien aquello de "el x1000 va a ser para profesionales". Profesionales de que sector? que herramientas ofrecen?.

Yo si veo el x1000 como algo importante, aunque es caro de cojones. No pagare esa cifra y no me comprare el x1000 hasta que no me toque la loteria o algo asi.

Veremos en que queda todo esto. Lo cierto es que la sam460 ya no parece tan cara (que lo es).

amigatronics dijo...

No si ahora también habrá que discutir de linux...
Por 1500€ van a captar una m...
así de claro y el que no lo entienda que use google traslator :D

kerrichal dijo...

La primera opinión era que el X1000 dejaba en la cuneta a la SAM, pero sabiendo precio el efecto puede ser el contrario, ahora hay más ganar de comprar una SAM.

fanta de 2 litros con etiqueta rozada dijo...

Yo creo que es una impresión generalizada lo de que veamos ahora a la SAM como "barata", recuerda al viejo truco de sacar 2 productos al mercado por que uno en solitario no ofrece ese marco de referencia para que la gente sepa si lo que compra es barato o es caro, si le timan o si por el contrario al ver un producto de más pasta lo considera aceptable.

Demosles tiempo para ver si se bajan de la nube. 1500 euros no es aceptable y más menos.

kerrichal dijo...

Trevor Dickinson ha dejado ir en una entrevista que si las ventas del X1000 son buenas se plantean sacar a la venta un X500, una versión reducida del X1000. Pero para ello el X1000 ha de vender bien...

fanta dijo...

Hablan de unos 1800 euros (por que los 1500 eran sin I.V.A., en spain ahora 18%).

En fin, ojala vendan mucho.

Francesc dijo...

No entiendo la política de producir un producto caro, esperando vender mucho para sacar uno más económico...
No seria mejor primero sacar el económico, producir en cantidad suficiente para tener un precio competitivo, recuperar mercado y confianza en el producto a base de una buena campaña publicitaria a nivel mundial y a partir de las ventas de este sacar al mercado la mega super alta gama?
En fín, esta es mi modesta opinión.

kerrichal dijo...

Las grandes compañias como Sony o Microsoft pueden permitirse sacar una consola y venderla por 300 o 400e cuando les cuesta 700 fabricarla, porque les interesa ganas cuota de mercado y atraer a los desarrolladores.

En cuanto al Amiga, si usasen hardware de PC como hacen los Macs seria más fácil, pero sólo el procesador del X1000 ya vale 500 euros.

A mayor cantidad más barato también, pero eso no tiene sentido en el mercado de Amiga.

Francesc dijo...

Sony o Microsoft no creo que vendan por debajo del coste, entre otras cosas porque es una practica ilegal, lo que ocurre es que pueden producir a un precio muy bajo al fabricar una cantidad importante y trabajar con margenes irrisorios, los grandes margenes quizá los tienen en otros productos. (Pantallas LCD, Software...)
Estoy de acuerdo en que un nuevo AMIGA no debe ser hard de pc...
Pero si deberia ser algo revolucionario como lo fué en su tiempo el A1000, si es así creo que puede tener éxito, pero eso, viendo las primeras presentaciones no lo tengo muy claro.
Ojalá me equivoque!

Una pregunta...
Alguien sabe que ha pasado con los dominios amiga.com/uk/es/net?
algunos estan sin nada y otros en pk o a la venta, la verdad es que eso como mínimo muy buena imagen no da :'(

Raxe dijo...

El X1000 es un ordenador para nostálgicos, ningún ordenador es competencia de PC/Windows sin software, y el Amiga no tiene actualmente software para su nueva máquina. Yo si la cosa se vende más o menos bien me lo compraré e intentaré desarrollar algo para él.