
El video e

"Me contrataron como jefe de sistemas operativos y el día de mi entrevista me dijeron que si venía aquí podía diseñar el sistema operativo que quisiera. Yo dije que haría un sistema operativo multitarea, eso es en lo que quería trabajar y Amiga tiene un sistema operativo multitarea."
A continuación Dale Luck habla de cómo la fastidió en su primera entrevista, ya que cuando se acordó que tenía que presentarse ya era demasiado tarde y llamo al día siguiente pidiendo disculpas y preguntando si sería posible hacer una segunda entrevista y le dijeron que se pasase cuando quisiera. Al decirle eso él supo que había muy buen ambiente en Amiga.
Caryn Mical ex

Dave Needle, buen amigo de RJ Mical con el que más tarde diseñó la Lynx y la 3DO, habla del perro de Jay, Mitchy:
"Ahora que Jay está aquí puedo contar la historia delante de él y así puede admitir que es cierta. Todo el mundo piensa que Jay es el padre del Amiga y cuando miras a Jay como el padre del Amiga verdadero" Jay comenta que eso es lo que pone en su tarjeta "si, ahí lo pone, todo el mundo comete el mismo error, es natural, tiene sentido. Una revista cuando eran los días del Amiga lo puso bien, aunque todo el mundo pensó que era algún tipo de broma, pero en realidad era la verdad. Jay estaba sosteniendo a Mitchy en sus brazos, al lado de Mitchy ponía 'padre del Amiga' y arriba de Jay ¡ponía Jay!" (risas).

Jay Miner sigue comentando anécdotas del equipo Amiga original:
"Permitir a la gente ser diferente es increíblemente importante. Este chico de aquí (Dave) venía a trabajar con unas zapatillas lilas enormes[...] Yo venía a trabajar con mi perro, todo el mundo tenía algo que quería hacer... y a quién le importa mientras el trabajo esté hecho."

"Había magia, no puedo describirlo. Desde el día en que llegué y vi aquella demo y vi todo el mundo contribuyendo, colaborando, siempre sonriendo, siempre con actitud optimista y preocupación por la felicidad de los demás, su participación y su éxito, ¡su éxito! Una persona no iba a dejar que otra fallara porqué eso significaría el fracaso de todo el proyecto."
Cambio de escenario, volvemos al animado discurso de RJ Mical:

A continuación vemos una serie de curiosas imágenes de RJ Mical y Dave Needle vestidos de bebés.

"Trabajábamos en lo que llamamos la cueva del software, que era una habitación de 9x5 metros aproximadamente. Empecé en Agosto de 1983, aún no había hardware. Había diseños en una pizarra, la mayoría del hardware en términos del chip Blitter, el Agnus, el Portia y el chip Daphne ya habían sido diseñados. Daphne y Portia quizá no digan mucho pero son versiones prototipo de los chips Denise y Paula. "
Mucha pasión, dedicación y talento que seguirán en la tercera parte de los piratas amigueros de Silicon Valley...
5 comentarios:
Muy bueno :)
Esta parte de la historia, yo creo que es el sueño de cualquier informático. Google parece que sigue esa filosofía. Cuando se junta un equipo con ganas de hacer cosas y la empresa proporciona las herramientas necesarias, se forma el caldo de cultivo de las creaciones excepcionales, como paso con el Amiga.
Al leer estas historias siento un poco de envidia porque debe haber sido muy lindo poder estar y participar en esas cosas
La importancia de tener un buen equipo, y por esto hay que entender que primero son buenas personas y despues trabajadores.
En mi trabajo, prefiero un tio con ganas de aprender y con buen caracter que un profesional desconfiado y cicatero. Creo que os imaginais de lo que hablo.
Da envidia ver a un grupo de trabajo donde se respire buen rollo.
Donde trabajo era asi (bueno, que teniamos buen rollo y libertad) hasta hace un año, con el nuevo gerente han cambiado mucho las cosas y no solo trabajamos menos, ... ya solo nos importa que "caigan los euros" y punto, nada de pasion por el trabajo.
Publicar un comentario