sábado, 14 de abril de 2007

Troglobyte - Manuel Martín Vivaldi

Recientemente se ha publicado en la revista nebulared.com una entrevista a Manuel Martín Vivaldi, conocido por algunos por su faceta de coder en la demoscene y conocido por otros por su labor radiofónica en el programa Game 40. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en la Euskal Party 7, una gran persona y Amiguero hasta la médula. Algunas fotillos de la party aquí.

Empezó formando un grupo demoscener llamado Miami Byte Corporation con su amigo Sergio allá por el año 1986. Ambos se compraron un Amiga donde produjeron la primera intro española y se dedicaron a sacar recopilatorios de demos e incluso una revista en disco.

Unos años mas tarde se juntaron con otros grupos españoles formando el mítico Darkness, seguramente el demogrupo mas recordado de la escena española. Allí programaria varias demos e intros, siendo la última si no recuerdo mal la intro llamada In progress. Aunque en el link pone que la intro es de 64ks, si mal no recuerdo ocupaba un poquillo mas :). Una intro muy buena, a pesar de ser para Amiga 500, y la ganadora de la Euskal Party 2.

También realizo algun juego para Amiga, recuerdo uno de carreras de 100 metros llamado originalmente "The Race". Y es por los juegos por lo que le han hecho la entrevista, dadas sus colaboraciones en el programa radiofónico Game 40 y en el programa de TVE "Bit a bit" (detrás de las cámaras).
En la foto podeis verlo con sus compañeros del Game40 Guillem Caballé y Carlos Ulloa a la derecha de la foto. El programa tenia muchos seguidores y duró mucho tiempo pero todo lo bueno se acaba (Bit a bit también dejo de emitirse). Guillem siguio en el mundo de la tele y Carlos se fue a trabajar para Psygnosis, gran compañia de la que tengo que hablar en algun post.
Lo último que sé de Manuel es que trabaja en una empresa llamada Evoluciona.

8 comentarios:

The Punisher dijo...

Gracias al foro de Avalon Software he encontrado un blog de Amiga!!!... como mola!!!... sobretodo para un amiguero como yo!!!

Zener dijo...

Hombre! The Punisher! A ti y a la sección de Amigamania también os debo alguna entradilla ;)

Hay algunos blogs mas de amigueros, te recomiendo http://a1200.wordpress.com/ y http://www.lacoctelera.com/agas

Anónimo dijo...

Estaria curioso hacer una pequeña seccion de "que fue de..." para saber de aquella gente a la que le perdimos la pista en el mundillo del amiga.

Fermix

Sleepless dijo...

Estaría bien un "AmiYnet" como el que mantenía "Erizo" actualizado con una lista de usuarios activos y tambien inactivos :-)

Anónimo dijo...

Segun lo que tengo entendido Manuel esta trabajando en una empresa que se llama Intelygenz(IGZ), de la cual es es socio.

troglo dijo...

Que sorpresa más agradable encontrar esta entrada, será lo primero que le enseñe a mi hija (que hoy cumple 3 meses) cuando aprenda a leer. "Mi padre tenía un Amiga" y vaya si lo disfrutó. Por cierto, como bien deciais "In progress" ocupaba un poco más de 70 KB ya que el concurso era de intros de 70 KBs. Y ahora trabajo en Intelygenz (y espero que por mucho tiempo :). Saludos a todos y...
Amiga lives

Zener dijo...

...forever!

natamix dijo...

Me gustaria saber si Troglobyte conserva la ultima version que tuviese de The Race y si podria compartirla con la comunidad

gracias