sábado, 19 de enero de 2008

Breed96

Futuro lejano, ambientació espacial y guerra. Breed96 es un juego de estrategia desarrollado por Damian Tarnawsky en Amos, en un Amiga500 y sin disco duro, ¡pero es genial!
Al empezar el juego hemos de escoger uno de los 4 bandos disponibles: La Federación, los Tsepan, los Seurande y los Mutantes. El elegir uno o otro es mas una cuestión estética que otra cosa, ya que el juego se desarrollará de igual modo.Empezamos en nuestro planeta principal, y por el momento el juego es bastante parecido al mítico Simcity, disponemos de las siguientes opciones:

-Construir: Central eléctrica, casas, generadores de comida, carreteras, silos, defensas... Las posibles contrucciones y naves a contruir van aumento a medida que las investigamos, asi que poco a poco conseguimos centros comerciales, minas, espaciopuertos, observatorios, centrales de policia, etc. Y siguiendo con las naves tenemos: el probe, el carguero, el battlecruiser, el laser drone, la nave diplomática y la estación espacial. Y por último, los upgrades de armas, escudos y de capacidad de carga.
-Investigar: Antes de poder construir algo de la lista anterior, debemos investigarlo antes.
-Consejero: Éste nos indica si debemos contruir mas plantas eléctricas, incrementar la polícia, subir impuestos, etc...
-Información: Desde aquí podemos ver los niveles de población, comida, minerales, tráfico, crimen, etc del planeta. Además podemos regular el nivel de los impuestos
-Options: Para poder grabar/cargar la partida

A partir de que construimos la primera nave en el espaciopuerto(dock), tenemos disponibles opciones para ver el mapa del universo, el reparto de poder entre las diferentes facciones y el nivel de amistad que tenemos con ellos. Además de esto disponemos de la lista de naves y el botón de guerra para atacar un planeta enemigo.
Con las otras facciones podemos relacionarnos de los siguientes modos:

-Neutro: no hay relaciones
-Paz: las facciones no se pueden atacar
-Comercio: las facciones pueden comerciar enviandose cargueros
-Alianza: las facciones pueden ayudarse con naves para atacar a sus enemigos
-Guerra: las facciones estan en guerra

Para cambiar las relaciones con los demas bandos, podemos enviar una nave diplomática a uno de sus planetas (los planetas los descubrimos con los observatorios) y una vez allí intentar establecer relaciones. También puede pasar lo contrario y que los alienigenas nos declaren la guerra o quieran ser nuestros amigos.

Como veis el juego esta muy completo y es altamente adictivo. El juego era shareware pero dejo de serlo porque iba a ser comercial (no se si al final salió al mercado o no). Las desventajas del juego de prueba son que sólo podemos contruir en un planeta y que no podemos colonizar planetas deshabitados, hemos de conquistar los de las demás razas.

Descarga de la demo de Breed96

1 comentario:

kerrichal dijo...

El juego guarda bastantes similitudes con el juego Reunion.
http://hol.abime.net/1231