viernes, 11 de julio de 2008

Adaptador de mandos de Playstation

Hace algún tiempo había visto que existian adaptadores para conectar mandos de Playstation 1 y 2 a consolas antiguas, como la Megadrive (o Genesis). Este adaptador tiene una entrada para conectar pads de Playstation 1 y 2, y una salida con un conector de joystick típico de Amiga. Como los mandos de Megadrive siempre han sido compatibles con los de Amiga me atreví a comprar el adaptador con la esperanza de que funcionara en el Amiga.

Pero al probarlo, nada mas lejos de la realidad, no iba bien. Y la razón es la alimentación, el conector de Amiga y Megadrive es el mismo pero hay un par de cables que estan intercambiados.
El cable del Botón 3 no es importante para el Amiga, ya que sólo se usa para pads de CD32, y el pad de CD32 y el de Megadrive no son compatibles. Pero el cable con la alimentación (Power) si que es importante.

Así que me decidí a abrir el adaptador para ver que podía hacer para solucionarlo. Aunque estaba bastante claro, me ayudé con un tester para verificar todo. Había un cable amarillo que iba al power y un cable rojo que iba al Boton3, así que cogí el soldador y los intercambié.
Al probarlo de nuevo, ¡funcionaba, ya puedo jugar al Amiga con el pad de Playstation 2! Las carácteristicas del adaptador son las siguientes:

- Equivalente a un pad de Amiga de 2 botones
- Podemos jugar con el pad analógico del joystick de PSX. (Si tienes muchos periféricos conectados puede que no funcione por falta de alimentación suficiente). Aunque sea analógico funciona como uno digital.
- Apretando L1 o L2 y uno de los botones de disparo, tenemos autofire de ese botón. Usar L1 o L2 cambia la velocidad del autofire.
- Evidentemente, el Dual Shock no funciona.

Aunque el cambio en el adaptador es muy sencillo, no os lo recomiendo si no sabeis lo que haceis o no teneis conocimientos sobre soldadura. Por mi parte, no me responsabilizo de nada ;). Para realizar los tests utilizé un programa que hice hace algún tiempo para probar joysticks, el JoyTest.

1 comentario:

007 dijo...

Como te lo curras... la verdad es que me lo estoy pensando de pillarme uno, no se si mi joystick aguantara mucho mas... :P