viernes, 3 de octubre de 2008

Pandora, la portátil hecha por amigueros

Quizá os suenen las consolas como la GP32 y GP2X, consolas portátiles alternativas a las famosas PSP y NintendoDS, y que dejan ejecutar contenido realizado por lo usuarios. Estas portátiles se han utilizado sobretodo para emular las consolas clásicas. Una nueva consola/ordenador, Pandora, sigue esta misma filosofía y además dispone de un sinfín de avances muy interesantes. Su tamaño es similar a el de la NintendoDS original.

Su potencia le pertime ejecutar Ubuntu y aplicaciones como Firefox, OpenOffice o un entorno de desarrollo completo. También es capaz de emular un PC, las consolas de 32 bits (Playstation, Saturn, etc) y un Amiga 1200 acelerado. La emulación de Sega Dreamcast es el tope tecnológico que le ponen los desarrolladores. Jugar al Quake 2 no es un problema para Pandora.

Esta hecha por jugones que crecieron jugando al Spectrum, al C64 y al Amiga. Decidieron ponerle un teclado para poder emular bien el Amiga (son fans) y el resto de ordenadores clásicos. Además, para poder ejecutar aplicaciones serias es necesario. Ya se pueden realizar prepedidos para el primer set de 3000 consolas que se van a producir, su precio ronda los 250 euros.

A continuación las especificaciones técnicas:
  • ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU ejecutando Linux
  • 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
  • PowerVR SGX compatible con OpenGL 2.0 ES
  • 800x480 4.3" 16.7 millones de colores LCD (pantalla táctil)
  • Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
  • Dual SDHC card slots & SVideo TV output
  • Controles analógicos y digitales
  • Teclado QWERTY de 43 botones y teclado numérico
  • Batería de más de 10 horas de duración

3 comentarios:

Jedive dijo...

La Pandora esta parece muy interesante, voy siguiendo con entusiasmo las noticias al respecto, aunque la verdad que pot ahora me quedo con mi Asus EEE, que aunque es un poco más grnade, me sirve también para jugar a los sistemas clásicos en cualquier sitio :)

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con mi EeePC, aunque no tiene mala pinta la Pandora. Con el Eee, me basta y me sobra para emular el Amiga y otras plataformas.

Un saludo 8)

kerrichal dijo...

Pues el EEE está super bien. Yo a la pandora le veo estos puntos fuertes respecto al EEE:

-Tamaño (Nintendo DS original)
-Duración de las baterias (8h-10h supuestamente)
-Controles para jugar (analógicos)

También tine cosas peores, por supuesto...