lunes, 2 de febrero de 2009

T-Zer0, matamarcianos de nueva generación

T-Zer0 es un matamarcianos del año 1999, pertenece a una generación de juegos de Amiga que poca gente ha jugado porque por aquel entonces el PC y las consolas contaban con juegos mucho más espectaculares. Sin embargo aún quedaban algunas pocas compañias que seguían con Amiga, siendo Clickboom una de las más importantes. Autora de Capital Punishment y de las conversiones de Myst y Quake para Amiga, volvió a la producción propia con Napalm y T-Zer0 (también conocido como Trauma Zero).
Se trata de un matarcianos de corte clásico con no pocas similitudes con Project-X pero con requerimientos muy superiores. Necesita un Amiga con Amiga AGA con un 68030 como mínimo, 8 megas de RAM y unidad de CD-ROM.
Esto se debe a la calidad gráfica que Clickboom puso en el juego, multitud de intros renderizadas, imágenes en alta resolución y montones de sprites detallados en pantalla con efectos de transparencia nunca vistos en Amiga. La música suena desde el CD, mientras que los efectos son generados por el chip de sonido del Amiga. Es un matamarcianos atípico ya que nos permite escoger diferentes y rutas e incorpora un editor de niveles.La secuencia inicial es un poco pesada, contiene demasiadas pantallas y videos de presentación. El juego en sí va muy fino y se juega a las mil maravillas, aunque la acción no es tan frenética como en otros juegos del género. Podemos jugar con un amigo ya que soporta 2 jugadores simultáneos. También podemos elegir entre tres naves diferentes a las que podemos cambiar el color.

Demo de T-Zer0 en Aminet
Trainer de T-Zer0 en Aminet

5 comentarios:

José Zanni dijo...

Tiene la pinta de ser un señor juego.

Esto me imagino que no funciona con ningún emulador... ¿verdad?

Zener dijo...

Con el WinUAE funciona, para escuchar la música hay que emular el cd-rom.

José Zanni dijo...

¡¡A probarlo entonces!!

TecniMan dijo...

Es un pedazo de juego, es una pena que clickBoom ya no desarrolle nada nuevo para amiga, es un juego un poco complicado para mi gusto pero esta muy currado.

Proximamente nuevo blog amiguero...

Anónimo dijo...

Se que no es el estilo de este blog, pero te dejo la invitación de igual modo:
http://freesoftwareando.com/1326/malaleche/