martes, 3 de marzo de 2009

Knightmare II: The Maze Of Galious remake

El año pasado Brain Games (Santi Ontañón y compañia) realizó un remake para Windows/Linux/MacOS de este conocido juego de Konami para MSX. Se trata de un juego de plataformas y aventura en el que exploras un castillo para rescatar al hijo de los protagonistas. Puedes ir cambiando entre dos personajes diferetes, el chico llamado Popolon y la chica llamada Aphrodite.
El código fuente del remake es público y el amiguero conocido como Arti se ha encargado de hacer el port para Amiga. La mala noticia es que requiere tarjeta gráfica ya que el juego usa la libreria SDL y OpenGL. Siempre está como opción utilizar el Amikit, que ya viene preconfigurado con tarjeta gráfica o el UAE si queremos configurar la tarjeta gráfica nosotros.
El juego permite cambiar el set de gráficos del juego entre los varios diseñados para el remake e incluye también los gráficos originales de MSX. En la pagina de Amiga classic game ports se pueden encontrar éste y otros ports de juegos que usan SDL para Amiga, como el Command & Conquer: Red Alert.
Para quien quiera jugar al Maze of Galious original siempre puede usar el genial emulador de MSX y MSX2, el AmiMSX, programado por mi amigo Juan Antonio Gómez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son tantos los enlaces que has puesto en la entrada que ... lo he llenado todo de pestañas ¡¡¡
Ahora a favoritos y ... a esperar tener tiempo para verlos con detalle.

Coño ¡¡ los goonies y el red alert ¡¡ :D