lunes, 1 de junio de 2009

35 RU de MSX de Barcelona: Resumen

Por fín llegó el día de la reunión de usuarios de MSX, ¡y menudo día! Un total de 14 stands se dieron cita en el recinto de la RU, todo un récord. Además el local se llenó rápidamente y el ambiente fué muy bueno en todo momento. Allí se pudieron ver muchos proyectos interesantes, juegos como La Corona Encantada, Jetpac, ¿Quiere ser millonario? y el juego de los Goonies.
La novedad del evento fué que por fín hubo una plataforma invitada en la RU, el Commodore Amiga. Además de 007! y Sandman también contamos con la ayuda de Alberto Orante aka Multivac, que realizó unas impresionantes fichas con la descripción de los modelos de Amiga más destacables.
La verdad es que me sorprendió la cantidad de gente que se acercó al stand de Amiga, tanto MSXeros que tenían un Amiga como los que son sólo usuarios de Amiga. A elló también ayudó el genial emulador de MSX y MSX2 de 007!, que demostró que el Salamander es emulado a la perfección. Fué genial conocer en persona a todos ellos, gente como Neuroflip de a1200 freaks o Turrican, que suele escribir en los foros de el Amiga me Encanta. Tambié fué genial volver a ver gente de la vieja escuela, ¿verdad Skid? ;)

Teníamos el stand repleto, los tres Amigas y sus teles/monitores llenaban la mesa. En ellos bastante gente se hechó unas partiditas a juegos como Turrican 3, ProjectX, Leander, Super Stardust, Lionheart, Mortal Kombat 2, Chaos Engine, Microcosm, Banshee o Battle Squadron. Y por supuesto también se jugó mucho al Tracker Hero, una de las novedades. Destacar que me sorprendió que la gente aprendiera a jugar tan rápido con la guitarra. No me sorprendió tanto que los gráficos de Jordi hicieran las delicias del personal.

No hubo mucho tiempo para las demos, pero aún así se pudieron ver demos como Hardwired, World Of Commodore, State Of the Art, Roots 2.0, Smokebomb, Soliloquy o Jesus Christ Motocross.

En el stand también contábamos con unos CDs con software gratuito para Amiga, además contenían software de pc como el WinUAE, el ClassicWorkbench, el Amikit o el Sistema Operativo AROS, para los que tiene una máquina x86. Además teníamos una guía gratuita para amigueros "novatillos" que quisieran adentrarse en el mundillo Amiga, ya sea con un Amiga real o con emuladores.
En breve pondré en este post la nueva versión de los Amiemulators y las fichas que Multivac hizo sobre los modelos de Amiga (en cuanto solucione los problemas con el FTP :) ). *¡Solucionado!

Fichas:

Guía "Disfruta de tu Amiga en sólo 4 pasos"

AmiMSX 3.2 en formato .lha
AmiMasterGear 0.9 en formato .lha
AmiGameBoy 0.95 en formato .lha

Poster "Amiga Evolution"

¡A ver si podemos repetir en la edición que viene con más Amig@s!

5 comentarios:

Ivan dijo...

felicidades por todo el montaje!! se ha de repetir! :)

007 dijo...

Tengo que decir que hacia muchos años que no habia asistido a una ru de MSX tan completa e interesante como la de esta edicion. Me lo pase como nunca con mis dos maquinas favoritas, MSX y Amiga! Espero que las proximas ediciones de la ru sean tanto o mas interesantes que esta.

Josepzin dijo...

¡Que bueno!

Una pena no estar mas cerca de estos encuentros :(

Killabyte dijo...

Tus reportajes me ponen palot.

kerrichal dijo...

¡Gracias a todos!

Aquí hay un video de toda la RU:

http://www.youtube.com/watch?v=wTKMQa8FfR0