sábado, 6 de junio de 2009

Risky Woods, cuando Dinamic emuló a Capcom

Si hablamos de Dinamic, podemos recordar o bien la época dorada de los 8 bits o la época Dinamic Multimedia y su PC Fútbol. Pues entre ambas, concretamente en los últimos días de la Dinamic original, los españoles Zeus Software (Commando Tracer, Hundra) desarrollaron un arcade de plataformas a lo Ghost'n'Goblins únicamente para 16 bits, el Risky Woods. La calidad del juego era tan alta que consiguieron que Electronic Arts distribuyera el juego. La misma Electronic Arts se encargaría de hacer una conversión para Sega Megadrive.
Un total de doce fases nos esperan en el juego de las cuales cuatro son la lucha contra un final boss. Para superar las fases, hemos de rescatar a unos monjes convertidos en piedra. También hemos de recoger unas llaves con forma de ojo que nos abrirán el camino cuando éste se haye bloqueado. también nos encontramos con unos cofres repletos de items, algunos buenos, algunos malos. Disponemos de cinco armas: cuchillo, fuego, boomerang, hacha y la bola de pinchos. Al matar un enemigo, soltará una moneda que podemos recoger. Al final de cada fase se nos mostrará la tienda, donde podemos comprar armas o recuperar energía.
Jugar a Risky Woods es como jugar a una máquina arcade. El juego toma inspiración de juegos de las recreativas de Capcom (sólo hay que ver el mapa) y de juegos de Amiga como Shadow of The Beast o Gods. Sin olvidar que el protagonista del juego, Rohan, podría haber sido diseñado por Akira Toriyama. Es un juego muy difícil, pero por suerte tiene un truco muy fácil de ejecutar. Tan sólo hemos de pulsar 'R' , 'I' y 'P' en el menú principal para activarlo. Una vez hecho mientras jugamos podemos pulsar las siguientes teclas:
  • F1: Más energia
  • F2: Más dinero
  • F3: Más tiempo
  • F4: Acabar el nivel
El programador del juego es Ricardo Puerto, el grafista es Raúl López y los músicos son José A. Martín y Pablo Ariza. La música se compuso con NoiseTracker. Os recomiendo echarle un vistazo a la entrevista a Ricardo Puerto en el blog de Pedja. En la entrevista Ricardo cuenta los buenos recuerdos al pasar de los 8 bits al Amiga.

5 comentarios:

Josepzin dijo...

Un muy, pero muy buen juego :)

Recuerdo que en su momento sólo jugué al demo para PC, que vino en una revista. Fue uno de esos juegos para AT286+VGA+SoundBlaster donde empecé a sentir que disfrutaba de un juego para PC como corresponde, y podía dejar de soñar con una Amiga 500 ya que por fin tenía un ordenador con características similares.

Este juego tenía todos esos elementos tan lindos de las Amigas, muchos colores, scroll, varios planos, muchos enemigos, juego tipo arcade de plataformas, una gozada :)

Killabyte dijo...

El juego era la polla. Pero no podía soportar el salto del personaje, era muy ñorda. Lo que mola es cuando meten un bote que ni un atleta olímpico (mario, quake's rocketjump y mandangas por el estilo rulez x"D).

kerrichal dijo...

El salto es muy old-school, muy Dinamic :)

La verdad es que en estos juego mola tener la opción de moverte mientras saltas. Es poco creible pero le da mucha jugabilidad.

Beleg dijo...

Era un juegazo. Yo todavía tengo la caja original y de vez en cuando me lo paso. Lo que no entiendo es porque hay tanta gente que dice que es un juego dificil; ¡pero si es facilísimo! La única dificultad radica en averiguar que arma usar en cada nivel, una vez lo sabes es fácil. De hecho los únicos fallos que yo le veía es que era demasiado fácil y demasiado corto.

Pero vamos un juegazo en toda regla.

Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos en programación de videojuegos (muy poco aún) y espero algún dia poder hacer un remake junto a algunos colegas.

Josepzin dijo...

Beleg... muy buen nick :)

Una de las tantas historias tristes de la Tierra Media.