sábado, 26 de septiembre de 2009

Function 2009

Del 18 al 20 de septiembre tuvo lugar en Budapest la party Function 2009, donde se presentaron un par de producciones para Amiga, una de ellas ganadora de su categoría por delante de una de Pc. Y no sólo eso, sino que además era una intro española. Se trata de la intro de 64ks Supahfunkers del grupo Software Failure, programada por HAM, el scener más productivo de la escena amiguera española. Aquí tenéis el vídeo:

Esta vez HAM ha contado con la participación de JosSs, que se ha encargado de la música que acompaña a la intro y que está compuesta con el Milkytracker. Cada vez HAM tiene más optimizadas las rutinas y les saca un mejor partido. Como apunte también diré que aunque el insecto que aparece es marca de la casa no pega mucho con el estilo funk de la intro.
En el apartado de demos, la demo Step by Step de Elude quedo quinta. Elude han quedado segundos en las dos últimas Breakpoints y sus demos son de un altísimo nivel. Esta vez han hecho una demo muy marchosa usando la voz de Rihanna y que recuerda un poco a una la demo de TBL de hace un par años para PSP. La versión que está hora mismo para descargar es la de la party, que en un Amiga real tiene algunos parones hacia el final de la demo, como se ve en el vídeo:

3 comentarios:

Anaxagoras dijo...

Hola.
Llevo sin ver una demo de Amiga mucho tiempo, me ha gustado y la música muy original y de gran calidad. Porque la mayoría de las veces a las demos siempre le ponían música tipo "chunda-chunda".

kerrichal dijo...

El chunda-chunda sigue presente en algunas demos aunque el estilo chip-music se lleva bastante ahora. Las grandes demos también suelen tener músicas más épicas para ser más impactantes.

mvac7 dijo...

Enhorabuena a HAM. Muy chula la intro. Me ha gustado especialmente, la parte donde se ve el multiscroll 3D de robotijos. Por cierto, el bicho es uno de los más comunes de nuestra tierra, un "cortapichas" (¦;?D>