jueves, 10 de diciembre de 2009

Ambermoon Arcade

Estamos en 2009 y a falta de juegos comerciales los amigueros tenemos que hacernos nuestros propios juegos. Es el caso de Ambermoon Arcade de AmiWorx, un juego inspirado en el RPG Ambermoon de Thalion, pero con una mecánica similar a Golden Axe. De hecho la mayoría de gráficos del juego han sido extraídos de estos dos juegos.
El fichero que nos descargamos incluye todo lo necesario para montarnos un CD con el juego, algo muy de agradecer. El juego está disponible en inglés y alemán y tiene una pequeña intro en texto. Además hay muchas secuencias intermedias y se nota que el tiempo y esfuerzo dedicado al juego han sido grandes.
Tenía grandes ilusiones con este juego pero la verdad es que no es tan divertido como esperaba. Utiliza un marcador enorme y la pantalla de juego es pequeña, algo que no me importaría si fuera para ganar velocidad, pero el scroll es brusco y el movimiento de los personajes tiene muy pocos frames. El juego consiste en avanzar y disparar cuando vemos un enemigo, un desarrollo muy lineal. Cuando nos matan, immediatamente vemos la pantalla de Game Over, sin tiempo para reaccionar. En resumen, el apartado técnico recuerda demasiado a los juegos de 8 bits. El sonido se salva de la quema, las músicas no están mal y no se hacen pesadas.

En todo caso, un esfuerzo raro de ver y digno de elogio. Esperemos que pronto saquen una versión que mejore los detalles comentados...

Descarga del juego en .zip(10MB)

No hay comentarios: