domingo, 3 de enero de 2010

Competición de desarrollo de juegos: Resumen

A pesar de contar con sólo dos semanas de tiempo se han presentado un total de nueve juegos al primer concurso de desarrollo de juegos en Amiga. De estos nueve uno ha sido descalificado por ser un juego ya existente sin modificar y otro de ellos llegó fuera de tiempo.

Las votaciones pueden realizarse ya mismo desde esta web.

Y los juegos presentados son los siguientes:

Sam&Max (ZIP) (ADF)
Una aventura gráfica que situa los famosos personajes de Lucasarts en un entorno navideño. Está bastante bien aunque yo me he quedado atascado en el principio. Para que funcione hay que asignar GRAC2: al directorio donde tengamos Sam&Max "assign GRAC2: "

X-Mas Glass Ball Factory (LHA)
Un juego donde el objetivo es clasificar unas pelotas que van cayendo por una máquina según su color.

X-Mas Syman (LHA) (ADF)

Un Simón de toda la vida jugado por una familia muy navideña.

Dwarves in the Iceland (LHA)
Una especie de Lemmings donde la diferencia radica en que hay items diseminados por la pantalla. El primer duende que pase por encima recogerá el item y al clickar sobre él lo utilizará. Personalmente a mi me gusta bastante éste y sí los gráficos de las nubes son muy "modernos".

Santa Montana (LHA)
En este juego asumimos el rol de Santa Claus y nuestro objetivo es ir con nuestro trineo dejando caer los regalos sobre las chimeneas de las casas. No está mal la idea.

Cornelius saves Christmas (LHA)

Un plataformas de la vieja escuela, hay que llegar hasta el árbol de Navidad. Es algo difícil al principio.

X-Mas Disaster (LHA)

La aportación al concurso que hacemos desde aquí Sandman, 007 y un servidor. Un matamarcianos clásico para Amiga AGA. Está desarrollado con Amiblitz2 y tiene un parallax de 7 planos para el suelo. Un alien loco está harto de la humanidad e invade el planeta el día de Navidad.

Christmas Adventure (ZIP)
El juego que no llegó a tiempo para la competición, una aventura conversacional. Se acaba rápido pero es bastante divertida. Debemos llegar a una party con nuestro juego sin hacer enfadar a la novia, todo un reto!

Ya nadie puede quejarse que no hay juegos nuevos para Amiga, espero que la gente se anime a votar y sobretodo a participar en la próxima edición.

9 comentarios:

fantadenaranja dijo...

Interview Carlos Peris en Amiga future?

kerrichal dijo...

Eso parece :) A ver que tal ha quedado..

mvac7 dijo...

He probado vuestro videogame y me ha gustado mucho. Los gráficos son muy buenos y el scroll esta muy bien!! El único problema es que es infinito y el modulo se acaba. Aunque para el poco tiempo que teníais, esta muy bien. Otra cosa que me ha gustado es que se puede manipular los gráficos!!! Estaría muy bien que terminarais el juego para tener enemigos finales y varios niveles, y que diferentes grafistas pudieran colaborar dibujando un nivel. Yo me apunto!!!

kerrichal dijo...

Sí, la verdad es que estuvimos hasta la última noche añadiendo cosas porque iba muy justo. No se si lo acabaremos pero una versión con algún fix si que haremos ;)

kerrichal dijo...

Otro juego que no llegó a tiempo:

http://diogenese.typepad.com/kickstarts/2010/01/amiga-games-competition.html

NicoGalis dijo...

Hombre ya era hora de tener concursos de juegos para Amiga, espero que el año que viene se repita y me de tiempo a participar.

rockersuke dijo...

Congratulations y esas cosas, que habéis ganao! :D

--

pain dijo...

enhorabuena!

kerrichal dijo...

Gracias a todos! La lástima es que sólo sea un nivel infinito y no un juego completo, pero dos semanas pasan muy deprisa :)