sábado, 27 de marzo de 2010

Datastorm, Grep White y más

Aunque estas dos parties suecas ya finalizaron hace un tiempo todavía no había hablado sobre ellas. Empezaré hablando de la Grep White 2009, una pequeña party que organizan los grupos Nature, Trackor y Tulou en la que se presentaron dos producciones de Amiga. Un conjunto de demos oldschool de Traktor llamadas "Sauron 20th anniversary" y una demo de Laxative effects llamada "Tour de Grep", con algunos efectos interesantes aunque no muchos.
Más interesante fue la Datastorm 2010 en Goteborg, con más competiciones, producciones y sorpresas. En la competición de demos ganó la demo Superoriginal del grupo Supergroup, una demo para todos los Amigas, pero con efectos que normalmente sólo se ven para máquinas AGA y con 060. En segunda posición quedaron Up rough con su New-D Slideshow, una especie de slideshow con un rollo 8bitero/ASCIIart muy cachondo. En tercera posición tenemos un experimento llamado Enemy of the referee de Ephidrena, el cual podemos ejecutar con dos músicas distintas.

También hubo competición de bootsector intro, esas intros de 1k para el sector de arranque de los discos de Amiga, que ganó el grupo Loonies con el zoom de su KaosBlok 2. Fuera de competición también se presentó Wank games, un clon onanista de Summer games bastante peculiar, y un musicdisk de la mano de Up rough.
Datastorm contaba con la presencia de varios demoscener que trabajan para DICE (Digital Illusions), los autores de la saga Pinball Dreams/Fantasies/Illusions ahora famosos por juegos como Battlefield, Mirror's Edge o Motorstorm. Enseñaron un juego llamado Hardcore, que esperaban lanzar para Megadrive en el año 1994, pero su distribuidor (Psygnosis) canceló todos los lanzamientos de juegos no acabados para Megadrive, y a Hardcore le quedaba un sólo bug por resolver y por esa tontería el juego no vio la luz . Hardcore empezó como juego de Amiga y también iba a lanzarse para éste una vez finalizada la versión para Sega. Se publicaron varias previews en las revistas amigueras de la época, las cuales contaban con una demo.

Para terminar hablaré de un musicdisk de Moods Plateau llamado Hot Affairs que según parece no ha sido presentado en ninguna party pero que es de muy alta calidad y funciona en AmigaOS3 y en AmigaOs4. ¡Y en Semana Santa vuelve la Breakpoint!

3 comentarios:

mvac7 dijo...

Que ambientillo más chulo que se ve en la foto! ;)
Y veo varios C64!
A ver si nos animamos y hacemos una mini Commodore-Party en bcn!

Anónimo dijo...

El enlace no va. El mirror en scene.org si.

http://www.scene.org/file.php?file=/mirrors/amigascne/Groups/M/MoodsPlateau/MDS-HotAffairs.lha&fileinfo

kerrichal dijo...

¡Gracias! He agregado el enlace a scene.org, confio que en Pouet lo arreglen algún día