viernes, 7 de mayo de 2010

Syndicate: afíliate a Bullfrog

"Al hacer el diseño quería dar al jugador la libertad para hacer lo que quisiera. Por ejemplo, puedes disparar a un árbol y algo pasará, ya sea importante o no para el juego." Peter Molyneux
Syndicate es un juego revolucionario, no sólo por su estética cyberpunk inspirada en Blade Runner (Matrix aún no existía), sino por simular toda una ciudad en un ordenador doméstico. Peatones, coches y ferrocarriles se mueven gracias a la inteligencia artificial y reaccionan ante nuestras acciones. Y mucho antes de la aparición del GTA, en el 1993. Todo ello con un motor isométrico y con diferentes alturas, una virguería técnica.
En Syndicate tomas el rol de un ejecutivo de una corporación mafiosa europea en un futuro lejano. Como buen jefe no haces tu mismo el trabajo sucio, sino que te dedicas a controlar a tus sicarios desde tu cómodo despacho. Estos agentes llevan un chip implantado en el cerebro para obedecer todas tus ordenes de inmediato y en el juego controlarás a cuatro de ellos.
Tu objetivo es hacerte con el control de todas las regiones del mundo. Para conquistar una región has de cumplir una misión que consistirá en reclutar a alguien, asesinar o matar a todos los agentes enemigos. Cuando una región está bajo tu control, obtendrás dinero de ella. Si te pasas con la recaudación la región entrará en rebelión y tendrás que repetir la misión de nuevo.
Cada agente puede ser mejorado con tecnología cyborg mediante los llamados 'MODS', de manera que podemos implantarle unas piernas cybernéticas para que corra más o mejorar su corazón para que tenga más resistencia. Cada una de las partes podemos mejorarlas hasta tres veces.


Pero para usar esta tecnología primero hay que investigar con la opción de 'RESEARCH' cada uno de los modulos. También podemos dedicarnos a investigar nuevas armas para mejorar nuestro arsenal. El tiempo que tarda la investigación depende del presupuesto que dediquemos a esta tarea. Mención especial para el "Persuatron", que es un tipo de arma que convierte a los civiles en zombies a nuestro servicio. Cuando hemos persuadido unos cuantos podemos ir a por los policias de la ciudad y a por los agentes.
Las principales acciones del juego se hacen con el ratón, aunque hay algunas acciones que requieren el teclado:
  • Esc - Salir al menú
  • P - Pausa
  • Control + D - Autodestrucción (cuando está habilitada)
  • Espacio - Acabar misión
  • Cursores - Mover el mapa
Y unos truquillos para hacernos la vida más fácil, consisten en poner nombres de compañia "COMPANY NAME" especiales:

  • MARKS TEAM: Nos da todos los mods y armas desarrollados. Todos los agentes equipados con los mejores mods y 10000000 dólares.
  • NUK THEM: Los agentes muertos resucitan
  • ROB A BANK: Nos da 100000000 dólares.
  • WATCH THE CLOCK: El tiempo se acelera.
  • DO IT AGAIN: Con Ctrl+C terminamos el nivel.
En Amiga disponemos de dos versiones del juego, la versión ECS en 4 discos y la versión para CD32. Las diferencias son nulas, no se utiliza ninguna ventaja del AGA o de la CD32, una lástima. Está vez la mejor versión del juego es la de pc, que cuenta con gráficos en alta resolución y música durante las misiones.

El éxito del juego propicio que apareciera una expansión, American Revolt. Una expansión que no hubiera visto la luz en Amiga si no llega a ser por la revista Amiga Format, que se encargó de la distribución del juego. No tiene las armas extra como la versión de pc pero sí sus misiones ultra difíciles que incluso los desarrolladores no pueden terminar. Para jugar hay que usar el disco de American Revolt en vez del disco 4 del juego. También en pc vio la luz la secuela de Syndicate, el Syndicate Wars, un juego ya en 3D y también muy recomendable. Actualemente hay rumores sobre un nuevo Syndicate, ya veremos que ocurre.

Syndicate Amiga WHDLoad (.zip)

6 comentarios:

jack dijo...

...sus misiones ultra difíciles que incluso los desarrolladores no pueden terminar....

Que gracia entonces, no? :D.

Locomosxca dijo...

Este fue un juego que en su tiempo me gusto, ahora o encuentro un pelín dificil.
Lastima que no estuviera en Español.

Zener dijo...

A mí me gustaba antes y ahora :)

Lo importante es desarrollar desde el principio y subir un poco la recaudación de los países.

Para las misiones, si no quieres estar muy pendiente de tus agentes puedes ponerles hasta arriba de drogas (se que suena mal) y si ellos solos se giran y disparan a cualquiera que se meta con ellos.

TecniMan dijo...

Es un juegazo... que gusto volverlo a jugar.

RK2 dijo...

¡Que bueno era este juego!
Cuantas horas me pasé delante de la pantalla.

Estoy con los demás. El juego era demasiado complicado.

Toni dijo...

Waa que pasada de juego. e parece que lo voy a probar otra vez después de leer el post.
La verdad es que fué uno de esos juegos que marcaron época.