viernes, 24 de septiembre de 2010

ACU, Amiga Club UPC

El Amiga Club UPC fue una de las mayores asociaciones de Amiga en España, llegando a tener unos 110 socios en total y local propio. El local estaba junto a la Facultad de Informática de Barcelona y durante los años 90 fue el punto de encuentro para numerosos amigueros y estaba abierto de ocho de la mañana a diez de la noche.

Además allí se gestó el nacimiento de revistas tan importantes para los amigueros como Amiga.info y 3D Magazine. Los arqueólogos han descubierto recientemente un video de una party celebrada en el ACU, debe ser del año 94 aproximadamente, aquí os lo dejo. Se puede ver entre otros al DJ Alberto Tapia (ahora conocido como Albert Neve) haciendo sus pinitos con el Octamed. Si alguien tiene más datos sobre el ACU o sobre la ACU party que no dude en comentarlos.




10 comentarios:

mvac7 dijo...

El vídeo se corresponde al segundo ACU Show Multimedia, que se celebró el día 6 de mayo del 1994 dentro de las actividades de la fiesta de primavera de la FIB. El propósito fue mostrar las capacidades en OS, música y gráficos de los ordenadores Amiga. Además, ubicado en otras zonas de la UPC, se coloco un punto multimedia interactivo realizado con ScalaMM con información de las actividades de la fiesta y un concurso con el juego Lotus Turbo Challenge 2 con dos Amigas 1200 conectados. También hay que destacar que junto a Alberto Tapia se puede ver a Santi y Marc, que empezaban en el mundo profesional de la música (con Amiga) y que más tarde formarían el grupo Speed Limit.
Durante la existencia del club se celebraron un total de 3 shows.

007! dijo...

jajajaja, ya me has visto Carlos??? primer plano en el minuto 6:40 del video 3/4, menuda manta de pelo que tenia!!! quien la pillara ahora! :)

kerrichal dijo...

Por supuesto que había visto al Steven Seagal de Cornellá! Gracias Alberto por la info!

Digipure dijo...

Wow, no sabia que se había hecho todo esto en la UPC!

Txinto dijo...

Alberto, un dia tenemos q contar lo q pasó la noche de preparación del acushow, donde encerrados protegimos el edificio y los equipos de una horda de teleñecos borrachos q amenazaban con habernos visto la cara, y el momento alien con la puerta de hierro atrancándola con palos de escobas... Y recuerdas quien resultó ser el bicho?

mvac7 dijo...

XDDD
ya tenemos una batallita que contar a nuestros nietos!

Anónimo dijo...

Qué bonito, cuando todos teníamos pelo :-)

tpkshark dijo...

Yo fui miembro del ACU allá por el 96,durante su decadencia,porque en teoría el club desapareció a finales de ese mismo año. Lamentablemente me perdí los mejores momentos del ACU,pero al menos pude disfrutar un poco.
Muy buenos recuerdos.Me gusta que la gente disfrute recordando esos tiempos (al fin y al cabo el amiga era lo mejor en su día),pero no me gusta el fanatismo que tienen muchos de sus defensores.Nostalgia si,fanatismo no.

Unknown dijo...

Si a alguien le interesan diskettes de 3,5 para utilizar todavía con los ordenadores Amiga...
arnotegi@gmail.com

Unknown dijo...

Si a alguien le interesan diskettes de 3,5 para utilizar en ordenadores Amiga...
arnotegi@gmail.com
Gracias.