domingo, 31 de octubre de 2010

Nuestro God of War

Los cuatro guardianes han invadido la ciudad de los Dioses y sus criaturas del caos circulan libremente por el mundo. Los Dioses recompensarán a aquel que derrote a los guardianes y regrese al monte Olimpo con la immortalidad.
Después del éxito de las sagas Xenon y Speedball los Bitmap Brothers ya eran conocidos por la calidad de sus gráficos y sus increibles bandas sonoras. Gods no se queda atrás en ninguno de estos aspectos. Lo primero que vemos al cargar el juego es la intro, que sería de las normalitas de no ser por el gráfico que nos muestra el héroe del juego con un hacha enorme y por la genial música "Into the wonderful" de Nation XII, los músicos habituales de juegos de los Bitmap Brothers.
El juego es un plataformas de acción, pero con puzzles y toques de aventura. Tiene un inventario con cuatro slots a los que accedemos pulsando disparo cuando estamos agachados. Estos objetos pueden ser llaves, items o power-ups. El juego esta lleno de interruptores, algunos ocultos, que nos ayudarán o nos pondrán las cosas más dificiles.
Otro aspecto novedoso de este juego es que los enemigos tenían una inteligencia artificial adaptativa, algo raro para juegos de este estilo. No es de extrañar que el programador acabase trabajando en juegos como Z o Command & Conquer.

Puede descargarse desde aquí.


4 comentarios:

Josepzin dijo...

Tiene muy buena pinta el juego, era de esos que veias la portada en las Micromania y DESEABAS tener un Amiga 500!!!

Toni dijo...

Que buenos recuerdos!
Tengo mi Amiga 500 bien guardado con cajas y cajas llenas de juegos... La gran mayoría ya no funcionan por eso de que los discos se van estropeando.

gracias a dios de los emuladores ;)

Recuerdo que Gods era muy bueno y muy difícil también.

Buen blog, te invito a que te pases por el mío a echarlo un vistazo ;)

007! dijo...

Mañana a echar unas partidas en la oficina!!!!!! vaaaaaaa!!! dejate ya de tanto StarCraft 2!!!!! :P

JaK dijo...

Muy muy bueno! y difícil!
Yo no tuve la suerte de jugarlo en Amiga, pero si en versión PC!
Casi casi calcados, excepto que en PC el plano "de atrás" en lugar de ser un gradiente era o fijo, o más tiles emulando ser una ciudad.
La animación pixel-perfect es brutal! Es te juego es una joya!