sábado, 7 de mayo de 2011

Revision 2011: Demos

Y por fin llegó la hora de las demos, un total de cinco pudieron verse en la Revision party y cuatro de ellas son de gran calidad. Vamos desde la que quedó en última posición hasta la que quedó primera.

La demo más floja con diferencia, aunque lo importante siempre es participar. Música de inspector Gadget y mensajes graciosos.

Una demo con mucho encanto, la música es muy relajante y los efectos son de bastante calidad. Los objetos 3D son de un diseño excelente.

Qué decir de la demo del grupo con uno de los mejores motores 3D jamás visto en Amiga, sólo hay que ver su demo "When we ride on our enemies". Además esta vez la demo viene acompañada de una canción toda ella cantada. Y el plato fuerte es un motor de físicas alucinante, algo casi imposible en un Amiga clásico. En cualquier party habría acabado ganadora pero en la Revision la competencia es muy dura.

Los maestros vuelven esta vez con una demo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, con una demo más abstracta y más técnica que las anteriores, mucho más técnica. El programador de la demo, Kiero, consigue mover un sinfín de partículas, y crear unos difuminados que para conseguirlos sin una tarjeta gráfica actual hay que ser un genio.

Quizás no fue la demo con mejores efectos de la party, pero contaba con un diseño buenísimo, unos gráficos excelentes y una banda sonora que desprende buen rollo, también cantada como la demo de Skarla. Ghosttown y Loonies nos trasladan al interior del cuerpo humano y mezclan efectos con unos fondos muy trabajados. Pueden decir que son los ganadores de la primera Revision party.


Por último, el amiguero Sleepless hizo un comentario hace un par de posts sobre la Revisión de este año. Él tuvo la suerte de asistir, repito aquí sus comentarios por si alguien no los había visto:

"La organización fue muy buena, con algunos toques retro-simpáticos como las pinball. La comida bastante en la línea de los Breakpoint en calidad y precio.

Y para ser la primera edición 4 demos de altísima calidad no está nada mal. Creo recordar que cuando no estaba muy claro si iba a haber party o no algunos grupos nórdicos decidieron quedarse por las parties escandinavas (como Tulou por ejemplo, una lástima que no vinieran)

Podría haber ganado cualquiera de las 3. Técnicamente a mi la de Loonies no me llamó la atención aunque si que era fresca y algo pegadiza, pero más vacía de sentimiento que Metropolice o Swansong.

Kiero movía partículas por doquier y la música de Chaser te deja los pelos como escarpias... le eché en falta algún grafiquillo más. La de Jamie aun no la he probado en el 4000 pero imagino que será tan suave como "When we ride...", la escena de los conejillos de semana santa cayendo me hizo señalar la pantalla como un bobo aunque la música no es mi estilo favorito -me recuerda a una mezcla de serie de animación oriental con rapero algo repetitivo-... al final es un flyby pero menudo flyby! :-)

El año que viene volveré :-)"

3 comentarios:

Manuel Martin-Vivaldi dijo...

Human traffic me ha decepcionado mucho, habría que haberla visto en la Party pero no entiendo como pudo ganar.La de Elude es fantástica y la la de Skarla: Uauuuu!!!!

Josepzin dijo...

Buenísima la Shake Off The Dust de Elude!

pain dijo...

Versión final:
http://crinkler.net/lns_gtn-ht_final.lha