sábado, 29 de diciembre de 2007

Un Amiga Immortal

Hace unas semanas mi compañero de trabajo Jordi tuvo la genial idea de traerse a la oficina el Amiga 1200 de su hermano, que llevaba años guardado sin utilizarse. Lo tenia en una torre gigantesca de PC, que con el tiempo habia acumulado polvo y acaros de una manera alarmante. Procedimos a la restauración, lo primero fue sacar la placa, disco duro, disquetera y fuente de alimentación de la torre y los colocamos provisionalmente en una caja de cartón.

Increiblemente el ordenador aun funcionaba, despues de lo poco cuidado que estaba. La aceleradora no iba al principio pero despues de algun apaño funciono sin problemas. El siguiente paso era montarlo como pudieramos en una torre de pc actual, pero de manera que pudieramos des/conectar todos los cables con facilidad. Con un poco de imaginación todo acabó colocado en su sitio y ya teniamos un Amiga como dios manda.
Faltaba el teclado, asi que tuvimos que hacer un hack para conectar un teclado de CDTV, lo cual puso a prueba el pulso de Jordi a la hora de soldar cables a los chips de la placa del ordenador. Aunque parezca mentira funciono. Sólo quedaba conectar el proyector y los altavoces para poder jugar al Amiga en pantalla gigante y con un sonido a la altura.

Así que ahora despues de cumplir en el trabajo nos hechamos un vicios al Chaos Engine, Speedball 2, Lotus I,II y III, Walker, Z-out, Slamtilt, Pinball Illusions, Turrican..., vamos, que llegamos a casa muy tarde, pero vale la pena :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

con proyector... Eso es montarselo bien en el currele!!! no dejeis q ese 1200 pase hambre!!! hehehe

saludos

Anónimo dijo...

Pillar un amiga del año de naranjito, limpiarle todas las teclas y quitarle el amarillo con alcohol, enchufarlo a la tele lcd de 32 por el euroconector es la mayor satisfaccion del mundo. Y me da igual lo que me critique mi mujer. Le pongo el Galaga y se queda callaita callaita :-)

kerrichal dijo...

Saludos Neuroflip y Fermix. 007! te manda saludos Fermix, trabajamos en la misma empresa ;p

Unknown dijo...

Es bueno ver que mi 1200 continua dando guerra!!! XD

Que me dijo mi hermano sobre una llama saliendo de la acceleradora??? :D

Sauldos.

kerrichal dijo...

Bueno...encendimos el ordenador y yo vi un led que se habia encendido, solo que no era un led, era algo de la aceleradora que estaba muy MUY caliente. Apesto a quemado un par de dias pero el amiga lo aguanta todo, esto un pc no lo sobrevive.

Anónimo dijo...

Nada, hombre, la llama era el oxido nitroso (nitro)...todo normal, jejeje