miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Computadora?

En la cuarta película de Star Trek, subtitulada en España como "Misión: Salvar la Tierra", los tripulantes del USS-Enterprise hacen un viaje en el tiempo, curiosamente al año en que se rodó la película.

Hay un momento en que Scotty se encuentra con un ordenador de la época, en concreto un Apple MacPlus. Al principio intenta hablar con el ordenador pero no responde, así que su amigo McCoy le muestra el ratón, aunque él lo intenta usar como si fuera un micrófono. Al final el nativo del siglo XX le recomienda usar el teclado para comunicarse con el ordenador.

Pues bien, originalmente el ordenador que iba a ser utilizado para la escena era un Amiga, el problema fue que el equipo de la película quería alquilar el ordenador mientras que Commodore insitía en que si lo querían que lo compraran. Grave error, ya que al final optaron por el soso Apple y Commodore perdió una oportunidad de oro de obtener buena publicidad.

Video en inglés:


Sin embargo, más de uno ha intuido Amigas en la película. Al principio de ésta, Spock está mirando unos monitores cuya imagen se dice que está generada por un Amiga y usa una Garnet font. Sería la opción más lógica, pero aquí estoy yo para investigar si es cierto. Amiga o no, no es la Garnet font, como se puede apreciar en las imágenes de la película y del PPaint:
Donde si está confirmado el uso de Lightwave con Amiga es en Star Trek VI, aquel país desconocido La útima película que tiene como protagonistas a la tripulación orginial:
Entre el elenco de actores de la serie Star Trek la nueva generación, se encuentran un par de amigueros. Will Wheaton, el chaval que encarna al hijo de la doctora Crusher, es en la vida real un "Evangelista" amiguero. Después de trabajar en Star Trek entró a trabajar en Newtek y ayudó a desarrollar la VideoToaster para el Amiga 4000. El otro actor es Carel Struycken (Mr Homn), también conocido como el gigante de Twin Peaks.
¡Larga y próspera vida!

6 comentarios:

José Zanni dijo...

Esa escena que habla con la computadora es genial :D

Estoy esperando la oportunidad para ir a ver la ultima peli, que parece estar muy bien, por los comentarios.

Zener dijo...

Es bastante diferente de las anteriores, pero tiene bastantes guiños a la saga. ¡Y mucha acción!

José Zanni dijo...

Anoche iba a ir a verla, pero al final entramos a ver Lobezno, mi mujer no distingue entre StarTrek y StarWars :D, a ver si voy mañana solito.

jack dijo...

Tienes que relatarnos como fue la reunion con amigas :D.

Zener dijo...

Es este sábado, aquí hay una muestra de lo que se podrá ver allí:

http://www.youtube.com/watch?v=WRWl9O86cis

Zener dijo...

Aquí está Will anunciando su Toaster.

http://www.youtube.com/watch?v=C_K8vnx2ZDc

¡Y a Tony Hawk le mola!