jueves, 8 de octubre de 2009

Un amiguero español en Uncharted

Vandal ha publicado recientemente una extensa entrevista a Santiago Gutiérrez, conocido como DarkG en la demoscene. El motivo de la entrevista es su participación en el juego Uncharted de PS3, donde él ha trabajado como artista gráfico.
Yo sólo lo conocía de haber visto su nombre junto a artículos en diferentes revistas de Amiga española. Actualmente trabaja en Naughty Dog, empresa creadora de Crash Bandicoot y Uncharted entre otros. Previamente trabajó en el estudio de Ubisoft en Sant Cugat

En la entrevista, Santi explica cómo se metió en el mundo de los videojuegos y cómo el Amiga y la demoscene tuvieron mucho que ver en ello.

Enlace a Vandal

4 comentarios:

mvac7 dijo...

Yo lo conocí cuando colaborábamos en una publicación de Amiga, y lo vi en persona cuando trabajaba en Ubisoft BCN. Es un gran promotor del Amiga. Creo que ha hecho un largo camino y ha trabajado mucho para llegar donde esta. Me alegro mucho de que se le reconozca su trabajo.

Fermix dijo...

Buena entrevista y muy amplia. Me alegro que Santiago haya conseguido trabajar en lo que le gusta, le perdi la pista despues de que amiga.info cerrara.

DDL dijo...

Amiga forever!!!

Eso es lo que siempre hemos dicho dentro del Grupo SOGA!!

Viejos tiempos en esas partys donde estaba prohibido dormir y santi el que aguantaba más.

Los de grupo soga hacíamos lo que podíamos pero ante todo eramos amigueros!!

Santi, Un gran genio desde sus principios con programas como el Lightwave!!!

Me alegro muchisimo de que un componente de grupo, ha conseguido llegar tan lejos!!

No te compres un coche, comprate un amiga!!

Anónimo dijo...

Ostras! que recuerdos, a mi tambien me encantaba el amiga y el lightwave y compraba todos los numeros de amiga.info! aun guardo los numeros, jeje, la informatica tenia otro significado, aun me acuerdo cuando haciamos una revista manga llamada digital fanzine, alli me deje los ojos retocando fotos con ese flickering del modo entrelazado

snif, snif :D
un abrazo