sábado, 26 de diciembre de 2009

Party de Amiga en Finlandia

Tenía pendiente escribir sobre la party que se celebró en Helsinki del 4 al 6 de diciembre. Una party finlandesa con unas reglas muy curiosas. La primera regla curiosa es que la party era sólo Amiga, ninguna otra plataforma. La segunda regla era aún más sorprendente, para acceder a la party se debía llevar una producción, nada de mirones. Estas dos reglas aquí en España habrían echado para atrás a al mayoría de gente pero en Escandinavia la cosa cambia un poco.

Un buen número de producciones se presentaron en esa party, el nivel no fue tan alto como el que solemos ver en la Breakpoint, pero es sorprendente descubrir que la escena aún esta muy viva por allá arriba. Voy a destacar algunas de las producciones que se vieron en la gran pantalla:

Megane Rellu por da Jormas: Una intro de 40Ks que funciona en un Amiga 500 con un mega de memoria. Algunos efectos muy interesantes y muchos efectos reciclados, pero muy buena intro.

Fap4ks de Damones y Accession: Efecto hipnótico y buena música.

Spider, del grupo Jamalauta: La demo ganadora de la competición, una tétrica demo llena de arañas, efectos de buena calidad, aunque un poco repetitiva. Es aún mejor si consideramos que este grupo es principalmente de pc.

Como curiosidad decir que se presentó una demo en Amiga Basic de Microsoft (hay que tener agallas para ello). Especial mención para el concurso de Bootsector intro, intros de 1K para el sector de arranque de los discos flexibles. También decir que en la party se enseñó el siguiente vídeo de la Beta de Tracker Hero:

1 comentario:

mvac7 dijo...

De la Megane Rellu me ha gustado la esfera con el efecto de focos de luz. La Fap4ks esta bien la música estilo chiptune y la de Basic el final es apoteósico! ;D> Por cierto: MUY BUENOS los gráficos del Tracker Hero!!!