jueves, 18 de marzo de 2010

OnEscapee

En el año 1992 los húngaros Tamas Kozak y Akos Divianszky fundaron un estudio llamado Invictus Team, con la idea de desarrollar juegos del más alto nivel. Esa ambición se plasmó cinco años después en su primer juego OnEscapee. Un juego similar e inspirado en Flashback y Another World, ambos de la desaparecida Delphine Software.
El juego es en tercera persona con vista lateral y nos pone en la piel de un chico llamado Daniel White que es abducido por unos alienígenas. A medio camino Daniel se despierta y empieza a forcejear dentro de la nave, haciendo que el piloto pierda el control y la nave se estrelle en el planeta extraterrestre. A partir de aquí empieza la aventura en un mundo nuevo y desconocido.
Se trata de un juego con una presentación y un nivel de acabado fuera de lo común, más aún si pensamos que es un juego de Amiga lanzado en el año 1997 con muy poca gente apostando por esta plataforma de forma seria. Código en ensamblador, gráficos realizados a mano con todo lujo de detalles, animaciones super suaves, efectos gráficos de lo mejorcito, música envolvente, una intro genial y cinemáticas específicas para cada situación. No es de extrañar que ganase varios premios a mejor juego del año para Amiga.
La parte de aventura y acción se ve salpicada de vez en cuando con un puzzle a resolver. Estos puzzles van cambiando de mecánica y son cada vez más difíciles. El juego tampoco es moco de pavo, es tan difícil o más que los juegos en los que se inspira.
Para jugarlo hace falta disponer de una máquina AGA, un mínimo de 4MB de RAM, disco duro y CD-ROM. Además soporta tartjetas gráficas y hasta un total de 17 idiomas. También existe una versión para pc, que fue desarrollada años después y que también es gratuita.




Descarga del juego (rar, iso)
Guía (en inglés)


1 comentario:

Davae dijo...

Lo recuerdo de las revistas amigueras de la época (¿CU Amiga?). Hace cosa de unos 5 años descargué la versión gratuita para PC y lo estuve jugando hasta acabarlo. Es un gran juego para su época muy al estilo del Flashback y sobretodo me sorprendí por su final que no deja indiferente a nadie.