viernes, 5 de marzo de 2010

Segunda competición de desarrollo de juegos para Amiga en marcha

Después de la gran acogida que tuvo el concurso navideño de programación de juegos, desde los foros de Amiga.org Underground Arcade ha propuesto seguir los concursos, que se celebrarán cada 3 meses y tendrán diversas temáticas. El primero de ellos tiene como fecha límite el 31 de Marzo de 2010 y ha de ser un Remix, secuela o versión Deluxe de un juego ya existente en otra plataforma.

Los premios de esta competición RetroRemix aún se desconocen pero serán donaciones hechas por amigueros. Si alguien desea colaborar ha de ponerse en contacto con Cammy, la organizadora del concurso. No es necesario presentar un juego completo si no está acabado, con un nivel o una demo es suficiente. En el fichero readme que acompañará al juego debe hacerse constar en qué juego original se ha basado el remix.
El juego ha de poderse jugar en Amiga clásico, puede ser OCS o AGA. Las otras plataformas de Amiga como Aros, MorphOS o OS4 son opcionales. Se permiten usar gráficos ripeados directamente de otros juegos, no hace falta que sean originales, aunque siempre son de agredecer. Como en el concurso anterior puede usarse cualquier tipo de game maker como (Backbone, SEUCK, GRAC/GRAAL) o programar el juego de cero en ensamblador, Amos, C, Blitz Basic o lo que sea.

Por mi parte aún no tengo decidido si voy a participar, cuatro concursos al año me parecen demasiados para presentar siempre algo digno. 007! se encuentra en una situación parecida aunque sé que tiene algo en mente :). Esperemos que mucha más gente se anime y veamos muchos juegos nuevos.

3 comentarios:

Xisco (Locomosxca) dijo...

La idea es interesante, pero como bien tu dices 4 concursos anuales son demasiado y te da un margen de poco tiempo. Veremos que sale de todo esto.

007! dijo...

Carlos... Tendremos que unir fuerzas una vez mas, porque sino... :P

tolkien dijo...

Yo confio en vosotro schavales que sois la leche!