jueves, 18 de septiembre de 2008

Al fin un nuevo Amiga

Después de innumerables años de espera parece que por fin vamos a poder disfrutar de un nuevo modelo de Amiga, con su correspondiente sistema operativo.

El nuevo amiga correrá el Amiga OS4.1 desarrollado por Hyperion Entertainment, empresa peleada con Amiga Inc por los derechos de dicho sistema operativo.

El hardware viene de la mano de Acube Systems, la placa es la Sam440ep y lleva un procesador PowerPC a más de 500Mhz. La principal novedad de esta placa respecto a otras es que lleva incorporada una FPGA. El Amiga OS 4.1 para la Sam440ep se venderá única y exclusivamente junto a la máquina.

Los precios finales del pack aún estar por anunciarse pero en Amigakit sumando el precio de ambos es de 670 euros. A esto falta añadir la caja, tarjeta gráfica, etc. Así que a empezar a ahorrar :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sam440ep ya tiene una VGA decente, una Radeon de 64 MB (esto es Amiga, no un PC). De todas formas es la pregunta de siempre... ¿merece la pena la inversión? por ese precio tenemos un PC completo 100 veces más potente (incluyendo monitor y todo). Incluso un Mac sale más barato. Comprendo que sea una afición y que otros se lo gastan en una moto... pero empieza a resultar absurdo.

kerrichal dijo...

Sin duda es verdad que el precio es alto para un hardware que tampoco es tecnología punta.

Sin embargo la gente que esta detrás tanto de la máquina y como del AmigaOS (sobretodo estos) llevan largo tiempo desarrollando y batallando para que este producto vea la luz.

Toda máquina nueva (PS3 o el iPhone por ejemplo) cuesta mucho dinero al principio y es a base de vender mucho y del paso del tiempo que los costes de desarrollo van bajando. Los primeros en comprar suelen pagar el pato por estar a la última.

No creo que se vendan suficientes Amigas para que el coste sea muy inferior al que decidan, pero sí que puede ayudar a que el desarrollo de nuevas máquinas continue. No sólo por las ventas sino por el nuevo software que los amigueros desarrollaran usando este nuevo OS.

De todas formas estoy de acuerdo contigo, el precio no es el más competitivo. Pero al menos ahora tenemos algo que comprar :)

kerrichal dijo...

Seguro que este chico se ha alegrado de tener hardware para el Amiga OS y se ha pegado uno de sus bailecitos (Minuto 4:44)

Anónimo dijo...

Creo q desde q leyó la noticia que no ha dejado de bailar xDD

Anónimo dijo...

Hablas de inversion, pues que quieras que te diga un pc en el mismo momento que lo sacas de la tienda ya vale la mitad, y a los 2 o 3 años ya nadie lo quieren ni regalado, sin embargo un amiga pueden pasar 10 años y tener el mismo valor o incluso aumentar su valor.Si no mirate en ebay los precios que alcanzan los Amigaone o las Blizzard PPC