martes, 12 de agosto de 2008

Adaptador de ratón USB a Amiga de Retro Data

Hace unos meses me decidí a comprar en Retro Data, la tienda Amiga de reciente aparación situada en Mallorca, este adaptador para conectar ratones USB al conector de Amiga de toda la vida. Puedo decir que cumple su función perfectamente, y permite reemplazar nuestros queridos ratónes de bola por ratones ópticos o trackballs.

Este es el resumen del producto:

Puntos positivos:
-Es para ratones USB y no PS2, podemos volver a la modernidad usando ratones ópticos y/o inalámbricos. El Cocolino (otro adaptador de ratones) es para ratones PS2, pero con un adaptador puedes conectar también ratones USB. En este último caso, la combinación de gadgets sobresale bastante por detrás del Amiga, es más elegante el USB.
-No necesita software, se puede usar en el la pantalla de boot.
-Tiene un led, eso siempre aporta clase :)
-Made in Spain!

Puntos negativos:
-No soporta la ruedecita del ratón para hacer scroll, cosa que el Cocolino si hace mediante software.
-Aunque no tiene que ver con el producto, he de decir que los portes me parecieron bastante altos (16euros), casi tanto como el adaptador :)

4 comentarios:

ignavago dijo...

Todas las tiendas de Amiga (al menos las que están aquí) cobran una barbaridad. Dicen que por los servicios contra perdidas de envío y demás. Pero no me convencen mucho. A veces yo compro en otros países mas lejanos y no me cobran tanto.

Por otra parte ¿que tal de sensibilidad es el producto? Supongo que dependerá del ratón/trackball que le conectes. Yo tengo un Cocolino, y de momento con el Logitech MX310 me va de maravilla (USB con adaptador PS/2 y después al Cocolino). :-)

¿Va en todos los ordenadores Amiga? Porque el de Cocolino si mi memoria no me falla no iba con el A500...

kerrichal dijo...

La sensibilidad que tiene es muy buena.

No puedo hacer una comparación justa con el Cocolino porque ahora mismo para ahorrarme el adaptador tengo un ratón de bola enchufado al Cocolino y no se puede comparar con el óptico que tengo enchufado en este adaptador.

Sí, los gastos son mucho mayores, no entiendo bien la razón. Aunque he de decir que el trato recibido de Retro-Data es excelente, muy amables y educados en todo momento.

Anónimo dijo...

Lo tenia en mente desde hace algun tiempo, pero entre q no tenia referencia ninguna sobre alguien que lo usara, y que el precio me parece un poco excesivo, no me habia decidido. Mi amiga necesita un mouse mas preciso :)

q tal el envío? son rápidos?

gracias por la review!!

kerrichal dijo...

El envio tarda 24 horas, por lo que seguramente lo recibirás el segundo dia después de la compra.

El adaptador está muy bien, yo sólo le hecho en falta el soporte para el scrollwheel.