viernes, 22 de agosto de 2008

Arthur C. Clarke, terraformando Marte con un Amiga

Sir Arthur C. Clarke, escritor de ciencia ficción recientemente fallecido, es famoso por su obra "2001: Una odisea del espacio". Además de escritor, era un adicto a la tecnología y como persona de buen gusto tenía un Amiga.

Este visionario estaba escribiendo su libro "The Snows of Olympus: A Garden on Mars" (desconozco el nombre del libro en castellano), que trata sobre la terraformación de Marte y para realizar las ilustraciones marcianas de este libro escogió VistaPro, un programa de Amiga para generar escenarios en 3D.
El mismo se encargo de realizar las ilustraciones del libro usando VistaPro, y cuando tuvo algún problema técnico no dudó en buscar ayuda en el equipo de la revista Amiga Format. Por lo visto había grabado unas ilustraciones en cinta magnética y tenía problemas para recuperarlas. Creó estas imágenes de Marte con vegetación, ríos y lagos con un Amiga 3000 situado en la segunda planta de su casa.
Las imágenes de VistaPro que acompañan este artículo las he capturado del VistaPro, no son realizadas por Arthur C. Clarke. Fijaos que en la primera foto sale con él un Amiga de fondo, aunque yo diría que no es un Amiga 3000, sino un 2000 como mucho. ¿Prefería su Amiga o Hal 9000? Quizá nunca lo sepamos...

No hay comentarios: