sábado, 30 de agosto de 2008

Twintris y Super Twintris

Twintris es otro de los muchos clones de Tetris que se han hecho para Amiga, pero este en particular es considerado por muchos el mejor de ellos. Sus méritos son incorporar varios modos de juegos y sobretodo estar preparado para el juego simultáneo de dos jugadores. Además, en vez de tener un modo de Tetris infinito, como es habitual, el objetivo en este juego es llegar a un número determinado de líneas eliminadas para pasar de fase.
A medida que pasamos fases va aumentando la velocidad, tenemos que hacer más líneas, pueden aparecer bloques que nos obstaculizan o puede empezar a temblar la pantalla para ponernos las cosas más difíciles.
Programado por el noruego Svein Berge en 1990 y con música de Tor Bernhard Gausen aka Walkman/Cryptoburners, su banda sonora es también conocida y admirada, en especial el módulo "We're the Devils".

Indagando sobre Svein Berge, he descubierto que formó un grupo de música relativamente conocido llamado Röyksopp, del cual yo conocia la canción llamada "Remind me", que no está nada mal.

Un año después de Twintris, apareció en los discos de portada de varias revistas de Amiga un remake de este juego llamado Super Twintris, y cuyo mayor atractivo era el venir gratis en la revista, ya que sólo tenía el modo clásico de juego .
Aprovecho la oportunidad para colgar una foto mia con Alexey Pajitnov, el creador del Tetris original. Hace unos meses visitó Barcelona.
Por último os pongo los links de los dos juegos. Añadir que si usáis el WinUAE para jugar al juego, os encontraréis con dificultades para hacer funcionar el juego correctamente, sobretodo el sonido. Como siempre usar un Amiga de verdad es la mejor solución.

Juego Twintris preparado para WHDLoad
Super Twintris Amiga Power coverdisk
Super Twintris Amiga Action coverdisk

5 comentarios:

Josepzin dijo...

El video de la canción también está muy muy bien :)

ignavago dijo...

Me he pasado horas muertas con este juego en mi A500 :-) A mi me gustaba mas el que era sin tiempo e iba progresando la velocidad, y tambien el que tenía tiempo e iban rápido las piezas. Los otros modos eran mas interesantes para cuando uno jugaba a dobles. Aunque tambien he jugado a dobles en los otros modos.

En el de tiempo infinito progresiva velocidad creo que llegue a tener mas de 6000 puntos, y en el de tiempo limitado velocidad rápida, llegue hasta los 1800 puntos creo. Lo tenía apuntado en un papel, lo que no se es donde lo puse o si lo tiré. :-)

Hace tiempo oí que habían hecho una version para PC, apareció una demo en una Euskal Party, la verdad es que no era tan bueno. Y hace un rato he encontrado una versión "remake" para PC, que tiene ciertas similitudes, aunque ya tampoco es lo mismo. Incluso he encontrado la version remake de la intro de Vision Factory de algunas versiones de TwinTris para Win32. ;-)

http://www.retroremakes.com/forum2/showcase/view.php?gm=315

http://www.intro-inferno.com/production.php?id=5738

Anónimo dijo...

Me encanta este juego, y sobretodo el MOD que suena en los menus, me encanta...

Desde que he vuelto a montar el Amiga, es el juego al que mas he jugado...

Liliam dijo...

Yo aun sigo jugando a este juego. No me cansa ^^

Liliam dijo...

Yo aun sigo jugando a este juego. No me cansa =)