jueves, 7 de agosto de 2008

Fumito Ueda, el creador de ICO y Shadow of the Colossus

El japonés Fumito Ueda, el cerebro que ha dado a luz obras maestras del videojuego como ICO o Shadow of the Colossus no sentia especial predisposición para enfocar su carrera hacia el desarrollo de juegos. Sin embargo al comprarse un Amiga 500 y mas tarde un Amiga 4000, cambió de idea.

Tener un Amiga en Japón es algo muy inusual, ya que el ordenador de Commodore tuvo un éxito prácticamente nulo en tierras niponas, hogar de Sega, Nintendo y Sony. No es de extrañar que dando una charla en la Nordic Games conference Fumito Ueda se sorprendiera gratamente al pedir que alzaran la mano los usuarios de Amiga y ver muchas manos al aire, en el norte de Europa el Amiga si que goza de buena aceptación.

Aúnque parezca raro, él se identifica como "de la época del Amiga" y sus juegos favoritos son clásicos como Prince of Persia o Another World (Out of this World en Japón). Esta influencia se nota en sus juegos, sobretodo en ICO, un juego pensado para Playstation pero que finalmente vio la luz en Playstation 2, y para el cual utilizo su Amiga 4000 y el Lightwave 3D para hacer los primeros bocetos y animaciones prototipo del juego.

Actualmente él y su equipo está trabajando en un nuevo juego de PS3. Para terminar un video de Shadow of the Colossus:

No hay comentarios: